Universidad Católica sufrió un duro golpe en el inicio del Campeonato Nacional 2022, luego de que se confirmara la baja de Luciano Aued para toda la primera rueda del certamen debido a delicados problemas cardíacos.

El experimentado volante trasandino se sometió a una coronariografía el pasado 14 de enero, y los resultados confirmaron que lamentablemente no podrá realizar deporte por los próximos seis meses.

La situación caló hondo en el elenco tetracampeón del fútbol chileno, por lo que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, alzó la voz para entregar detalles y al mismo tiempo poner la calma entre la preocupada fanaticada de la UC.

En conversación con LUN, el timonel cruzado reconoció que el estado anímico de Aued es delicado, pero que no está dispuesto a ceder y se mantiene listo para dar batalla.

"Luciano es un luchador total, es uno de los hombres claves en nuestro lustro de éxitos. Está muy afectado, pero he hablado con él y va a salir adelante", explicó Tagle.

El presidente de la franja explicó que Luli Aued sabe que "su familia lo apoya, su esposa, su hija, su mamá estuvo acá. Al final lo entendió, es un joven que tiene su familia".

De paso, Juan Tagle entregó detalles de cómo se vivió el duro proceso desde la detección de la condición cardíaca del argentino. "Primero creía que iban a ser tres meses, pero lo conversamos con él, lo comunicamos, porque mucha gente estaba preguntando".

Aued será baja por toda la primera rueda en la UC.

Aued será baja por toda la primera rueda en la UC.

"La primera rueda (Luciano Aued) no podrá jugar y, después cuando los exámenes digan que todo está bien, podría jugar la segunda rueda", cerró el timonel.

Por ahora, y con Luli apoyando desde afuera, Universidad Católica se alista para recibir al actual puntero, Curicó Unido, este domingo a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Campeonato Nacional.