No es secreto que que Universidad Católica no vive su mejor momento. Los Cruzados han tenido una adaptación más lenta de lo esperado a la metodología de Gustavo Poyet, por lo que se tambalean en el Torneo Nacional y también en la exigente Copa Libertadores, y hoy el propio estratega confesó que su arranque al mando del equipo le está costando más de lo que tenía presupuestado.

La UC empezó la era poyet con el pie derecho, ganando la Supercopa de Chile con una gran remontada ante Colo Colo, sin embargo, con el correr del tiempo las cosas se comenzaron a complicar y hoy la franja es séptima en el campeonato local y pende de un hilo en el certamen continental.

El entrenador uruguayo conversó este martes en extenso con Sport 890, donde tuvo un arranque de rabia contra La Tercera y además se mostró abierto a reconocer que las cosas no están caminando como esperaba al asumir el m,ando de los Cruzados:

"Tengo que seguir en la línea de lo que quiero buscar... que me está costando un poquito más de lo que esperaba, es verdad. No tengo temor a decirlo. Pensé que con la calidad de los jugadores me iba a costar menos", confesó.

Además Poyet justificó el endeble presente de la UC lanzando una indirecta a las determinaciones tomadas por la dirigencia. "Por distintas razones, costumbres, nuevo entrenador, tiempo, proponer ganar la Supercopa por encima de la pretemporada. Una cantidad de cosas y decisiones que pueden ir para bien o para mal".

"Hay una cantidad de decisiones que vamos tomando día a día. También me está pasando que por el hecho de no tener pretemporada y haber empezado a jugar muchos partidos, todos los días pasa algo", explicó.

Pero ese no es el único problema que enfrenta actualmente el DT de la franja, ya que además apuntó a las dificultades que tiene a la hora de enfrentar los partidos:

"Te preparas para una idea, entrenas y te encuentras con otra realidad... que a alguno se le inflamó la rodilla, que a otro le duele más de lo que piensa... entonces tienes que sobre la marcha acomodar", explicó.

La UC tendrá un choque vital el miércoles a las 22:00 ante Nacional por la Libertadores.

La UC tendrá un choque vital el miércoles a las 22:00 ante Nacional por la Libertadores.

Poyet añadió que "no es un plantel que sacas a uno y pones a otro y es el mismo jugador. Las características son completamente distintas. O sea, tú sacas a un (José) Fuenzalida, que entiende bien el fútbol y juega en distintas posiciones y es el más ganador del club, y el que entra quizás es joven, es rápido pero le falta la experiencia".

"En cuanto a números estamos bien. En cuanto a posibilidades de ciertos jugadores con presencia y nivel físico para jugar noventa minutos sí nos faltan. Y eso es un hándicap, porque tienes que elegir bien si te conviene empezar con ellos, porque después los tienes que sacar a los 45 minutos o a los 55", explicó.

Por lo pronto, Gustavo Poyet y la Católica se alistan para recibir a Nacional de Montevideo en San Carlos de Apoquindo el miércoles, en un duelo válido por la tercera jornada de Copa Libertadores y que resultará vital para las pretensiones cruzadas.

"Este quizás es un partido más importante para nosotros que para Nacional", comentó el DT agregando que "necesitamos ese partido que las cosas nos salgan, el otro día jugamos un buen partido por la liga y en una desatención, sacaron rápido, nos convirtieron y se nos vino el mundo abajo", cerró.

Fox invita a entrar a su sitio y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.