Universidad Católica continúa con su preparación para debutar en el Campeonato Nacional frente a Everton el 22 de enero en el Sausalito de Viña del Mar, mientras aún trabaja en la conformación del plantel.
Uno que podría salir es Clemente Montes, quien ya ha tenido contactos con el Celta de Vigo, fichaje que dejaría a la UC sin uno de sus grandes proyectos en el ataque.
Uno que que se refirió a su posiblé salida es su compañero César Pinares, quien afirmó: “Viene del año pasado jugando bastante bien. Para mí de mente y calidad es uno de los jugadores que puede marcar diferencia en el fútbol chileno, tiene una potencia que no la tiene cualquiera”.
“Es un jugador que se puede pulir para el futuro de él y de la Selección Chilena. Sus características no son comunes, tiene un futuro prometedor y cualquier cosa que pase en el futuro cercano con él con las personas encargadas irán a tomar la mejor decisión”, añadió.
Pinares también valoró la pretemporada: “Es un punto a favor comenzar la pretemporada desde cero, la adaptación es todo un proceso tanto en el camarín como dentro de la cancha con los nuevos compañeros. Estos partidos amistosos han sido positivos para todos así que voy a llegar de la mejor forma al inicio del torneo”.
“El profe tiene una idea de juego, pero no estamos cerrados a tener otras formaciones tácticas. Ahora tenemos cosas nuevas que son positivas ante un rival que te presente algún problema”, complementó.
Finalmente, en cuanto al estadio donde jugarán como locales, el ex Gremio indicó: “Lo primero sería jugar en una buena cancha, ya que en la que entrenamos está en muy buenas condiciones”.
“Después ya no pasa por las manos nuestras, uno se tiene que adaptar, pero esperamos que se logre tener una buena cancha y un estadio donde nuestro público nos pueda ir a apoyar”, terminó.