Universidad Católica quedó a un suspiro de conseguir el anhelado tetracampeonato tras imponerse por 2-0 a Huachipato en la jornada 33 del Campeonato Nacional. Pese a todo, Cristián Paulucci prefirió tomarse las cosas con calma.

Con goles de Diego Valencia (7') y Fernando Zampedri (37') los cruzados lograron el triunfo en San Carlos de Apoquindo y quedaron con la primera opción de campeonar, ya que Colo Colo no pudo ante Unión Española y se doblegó por la cuenta mínima.

La franja es líder de la tabla de posiciones con 65 puntos, por lo que apenas un empate en la próxima fecha ante Everton les alcanzaría para quedarse con la corona.

Pese a que el optimismo reina en la franja, el deté Paulucci se mostró muy mesurado post partido, dejando en claro en TNT Sports que aún no han ganado nada y que resta una jornada trascendental ante los Ruleteros.

“La propuesta es siempre hacer lo mismo que es salir a buscar el partido. Hoy teníamos que hacer el mejor partido y lo hicimos, y con eso tenemos que ir a Viña y jugar mejor de lo que hicimos hoy”, explicó.

De paso, el estratega de Católica analizó el triunfo ante los Acereros.  "Hicimos un gran partido contra un rival que se está jugando cosas súper importantes. Erramos una gran cantidad de goles y terminamos con un resultado mentiroso”.

“Encontramos siempre a un jugador libre para generar superioridad numérica, fue un partido completo”, agregó Cristián Paulucci.

Por último, el director técnico de los Cruzados reveló cómo vivió desde San Carlos de Apoquindo el gol que los Hispanos le convirtieron al Cacique.

“Me di cuenta del gol de Unión, pero podían pasar muchas cosas. Nosotros teníamos que hacer nuestra pega y lo hicimos muy bien”, concluyó.