Universidad Católica dio un importantísimo paso rumbo al tetracampeonato, imponiéndose con comodidad a Huachipato por 2-0 con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri en la fecha 33 del Campeonato Nacional.

Los Cruzados recibían a los Acereros con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por el título. Y no destiñeron, quedándose con los tres puntos y aprovechando la caída de Colo Colo ante Unión para quedar como líderes absolutos en la tabla de posiciones.

Pollo Valencia, una de las figuras del triunfo de la franja, se mostró muy contento tras el encuentro, y en el micrófono de TNT Sports dejó en claro que el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha de San Carlos de Apoquindo.

"Supimos manejar el partido. Tuvimos un montón de opciones y pudimos haber ganado por más por todo lo que generamos. Es algo a trabajar, lo bueno es que no nos hicieron mayor daño", explicó.

El deté de Católica, Cristián Paulucci, respaldó el diagnóstico del artillero. "Hicimos un gran partido contra un rival que se juega cosas importantes. Le encontramos la vuelta y creo que fue un resultado mentiroso por todo lo que generamos".

En la misma línea, Valencia aseguró que "era un partido importante para nosotros como equipo. Me pone contento rendir en lo personal porque sabíamos que este era un partido decisivo y que necesitábamos ganar".

El canterano y goleador de la UC no le hizo el quite a las preguntas en torno a su ilusión con La Roja, y aseguró que espera quedar en la nómina definitiva que Lasarte entregará el 4 de diciembre con miras a los amistosos y eventualmente Eliminatorias.

"Uno de mis objetivos es ir nominado en la selección (chilena). Trabajo para eso y estaré contento si me toca estar", reveló el artillero de la franja.