Universidad Católica rartificó hace poco la continuidad de Cristián Paulucci al mando del primer equipo, situación que Diego Buonanotte decidió aprovechar para aclarar su lugar dentro del esquema con miras a prepararse de la mejor manera posible.

El Enano perdió protagonismo progresivamente en la UC, primero de la mano de Ariel Holan y luego con Gustavo Poyet, algo que quiero intentar no repetir en la segunda rueda de este Campeonato Nacional.

De esta manera, Buonanotte se acercó a Paulucci para aclarar sus funciones y descubrir la mejor forma de recuperar terreno en el elenco precordillerano. 

"Hablé con Cristian, con quien tengo una muy buena relación. Le pregunté de qué voy a competir y me dijo que de extremo por la derecha", confesó en diálogo con La Tercera.

El argentino detalló que "así que ahora estoy con la cabeza puesta en ser extremo por la derecha y en saber lo que tengo que hacer. De esa forma, se me hace mucho más fácil y mi cabeza está más clara".

La determinación tomada por el DT cruzado significa que el Enano deberá luchar por el puesto con el recién fichado Orellana. "Fabián llegó el lunes y recién nos vamos conociendo, nos vamos adaptando a lo que es como jugador. Es un extraordinario jugador, un excelente futbolista", dijo.

"Como digo siempre, yo en los entrenamientos me parto al medio, me rompo el alma para demostrar lo que soy, lo que tengo para darle al equipo. Después el entrenador tendrá que decidir", reflexionó Buonanotte.

El Enano aclaró que "obviamente hay una competencia muy grande y sí, pero eso hace que todos nos exijamos un poco más y podamos seguir creciendo como futbolistas".

 

 

Por último, y para cerrar una etapa, Diego Buonanotte explicó que en el pasado "con Ariel (Holan) y con Gustavo Poyet no sabía de qué competía. A veces me ponían de extremo, otras de mediapunta, también de interior. Y nunca encontré la competencia mía".

 

"La verdad es que Cristian (Paulucci), Jaime (Rubilar) y Rodrigo (Valenzuela), desde el día uno que les tocó asumir, hicieron un trabajo fantástico y lo siguen haciendo, pero después el club tiene que tomar las decisiones. El club tomó esa decisión de que sigan hasta diciembre y nosotros felices, porque los conocemos", cerró.

¿Quién debe ser titular según ustedes, Redgoleros?