Matías Dituro y Universidad Católica pusieron fin a tres exitosos años juntos, anunciando la partida del portero al Celta de Vigo de La Liga. Tras esto, la UC deberá afrontar Copa Libertadores y Campeonato Nacional con Sebastián Pérez y Vicente Bernedo al arco, por lo que Paulo Garcés, viejo conocido de la casa, se aventuró a aconsejar a los cruzados en torno a sus cuidatubos.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile, que hoy lucha por no retirarse del fútbol, tiene un pasado controversial en San Carlos de Apoquindo, ya que pese a su talento hubo dos situaciones que decantaron en que los fanáticos de la precordillera le hicieran la cruz.

En 2011, Garcés tuvo dos errores fatales ante Peñarol en cuartos de final de la Libertadores, concediendo dos golazos que le costaron la llave a la UC. Más tarde, en 2013, el guardameta festejó el título que O'Higgins le ganó a la franja dedicándolo con rabia a los hinchas cruzados que estaban en el Estadio Nacional.

Sin duda alguna la relación entre la Católica y Garcés no terminó en los mejores términos, pero hoy, con más calma y madurez, el portero conversó en extenso con Redgol, atreviéndose a aconsejar a los precordilleranos tras la salida de Dituro a España y prestándole ropa a Sebastián Pérez.

"Hay que darle la oportunidad, por algo compraron al Zanahoria, es algo lógico. Siento que la UC sí debería llevar un arquero a pelearla, porque los otros son dos juveniles atrás", explicó el portero.

Garcés añadió que "Cristopher (Toselli) no puede volver por el tema del préstamo, pero renovó un año más".

 

Paulo Garcés confía en Zanahora Pérez para ser titular tras la salida de Dituro.

Paulo Garcés confía en Zanahora Pérez para ser titular tras la salida de Dituro.

"Católica sabía que en cualquier momento iban a vender a (Matías) Dituro. No esperaron venderlo tan rápido, y querían tener a Zanahoria y a (Cristopher) Toselli para más adelante. Ahora se les dio en estos es meses", reflexionó.

 

 

Por último, y pese a entregarle todo el respaldo a Sebastián Pérez para asumir el puesto de titular bajo los tres tubos, Paulo Garcés aconsejó a la franja adquirir a alguien que le haga competencia al ex Iquique.

 

"Creo que (en Católica) tienen que contratar un arquero que pelee al menos con Zanahoria (Pérez)", cerró Paulo Garcés.