Las alarmas se encendieron ayer en Universidad Católica luego de que el club revelara que Luciano Aued presentaba  "molestias torácicas", por lo que este viernes la franja entregó nuevos detalles del estado del jugador.

A través de un comunicado, el tetracampeón del fútbol chileno informó que el argentino el "presentó molestias torácicas por lo que el cuerpo médico de Cruzados decidió someterlo a una serie de exámenes para determinar las causas de dichas molestias".

El reporte dejó a la fanaticada de la UC con gran incertidumbre y preocupación por el volante de 34 años, por lo que el elenco de la precordillera entregó nuevos detalles pasado el mediodía en su web oficial.

"Informamos que el integrante del Plantel de Honor de Universidad Católica, Luciano Aued, se sometió esta jornada a un examen de coronariografía, asociado a un procedimiento de angioplastia, debido a alteraciones encontradas en exámenes preventivos de pretemporada", publicaron.

En la misma línea la escuadra comandada por Cristián Paulucci explicó que "el procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución".

Por supuesto la Católica envió los mejores deseos para Aued, agregando que "desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador".

De esta manera, y tras el procedimiento enfocado en ver los vasos sanguíneos del corazón, se espera que el futbolista puedo tener más claridad de su estado y comenzar rápidamente la rehabilitación con miras a los importantes desafíos que tendrá la franja este 2022.