Una curiosidad reglamentaria será la que protagonice César Pinares a partir del próximo jueves, cuando Gremio inicie la disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní en el estadio de los Defensores del Chaco de Asunción (21:30 horas).
El mediapunta chileno fue inscrito este lunes en la lista de buena fe por parte del cuadro de Porto Alegre y estará disponible para Renato Gaúcho ante los paraguayos, aunque se había enfrentado dos veces a los brasileños en la presente edición de la competencia continental.
El ex jugador de Universidad Católica acumuló 173 minutos de juego en los encuentros que el cuadro cruzado jugó ante Gremio por la fase de grupos, el 17 de septiembre en San Carlos de Apoquindo y el 30 del mismo mes en Arena do Gremio.
Para más remate, Pinares le marcó un gol a su actual equipo, cuando recibió un preciso pase de Luciano Aued y superó con un globito la resistencia del portero Vanderlei en el minuto 45’+1 del primer tiempo del primer duelo entre ambos equipos.
La curiosidad sube otro nivel si se piensa en el camino que ha tenido Pinares. Jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores y después la segunda fase de la Copa Sudamericana con la UC, antes de volver a la Libertadores en los octavos de final.
Junto a Pinares, Gremio también oficializó la inscripción de Diego Churín, quien también había jugado esta Copa Libertadores, aunque por Cerro Porteño. El ex delantero de Universidad de Concepción y Unión Española sólo jugó en la derrota 4-0 ante Barcelona de Guayaquil.
Cabe señalar que el seleccionado chileno hizo el domingo pasado su debut oficial por Gremio, cuando ingresó en el segundo tiempo del encuentro que terminó en igualdad 0-0 ante Corinthians.
La Copa Libertadores contará con otros cuatro futbolistas chilenos en competencia en la fase de octavos de final. Se trata de Mauricio Isla (Flamengo), Paulo Díaz (River Plate), Gabriel Arias y Eugenio Mena (Racing).
Zona Horaria: Chile