Universidad Católica tuvo una noche para el olvido en el Santa Laura. Tras la caída de Huachipato ante Unión La Calera, los cruzados tenían la chance de terminar la fecha 11 del Campeonato Nacional como punteros, pero no pudieron sumar de a tres al ser derrotados por O'Higgins.

Un golazo de tiro libre amargó la noche de la UC, que tuvo gran parte del control del partido, pero no pudo definir. A los 21', Matías Marín anotó la apertura de la cuenta con un tiro espectacular que se metió en el rincón de la portería de Nicolás Peranic, titular ante la ausencia de Matías Dituro.

 

Para más remate, los cruzados se quedaron con uno menos cerca del término del partido. Después de una plancha a Pedro Pablo Hernández, que Piero Maza había castigado inicialmente con una tarjeta amarilla, una roja directa cayó para Mauricio Isla tras una revisión del VAR.

Con esto, el Huaso se pierde el próximo partido de los cruzados, es decir, el clásico universitario. Por la próxima fecha, la UC visitará a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico más tradicional de nuestro país, fijado para el próximo domingo 30 de abril.

 

Así, el lateral no se enfrentará al club por el que en el pasado ha expresado fanatismo y el cual se ilusionó con su posible llegada antes de que confirmara su regreso a San Carlos de Apoquindo. Junto al desgarrado Gary Kagelmacher, es la baja ya confirmada para el importante duelo de nuestro fútbol.

Isla fue expulsado a los 81' | Photosport

Isla fue expulsado a los 81' | Photosport