Universidad Católica da vuelta la página tras su derrota en la Supercopa de Chile y se enfoca en lo que será la temporada 2022. Los Cruzados cayeron sin discusión por 2-0 ante Colo Colo en la final, sumando su primer revés de este año.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci no se vio cómodo ante el planteamiento de su rival y pagó caro los errores. Uno de ellos fue el que protagonizó Sebastián Pérez, quien se equivocó en un pase, le regaló la pelota a Leonardo Gil y permitió la apertura de la cuenta.

Este martes la UC hizo presentó de forma oficial a Nicolás Peranic como su nuevo refuerzo. El ahora ex arquero de Deportes Melipilla llega a pelearle el puesto al Zanahoria, pero no dudó en llenarlo de elogios en su arribo a San Carlos de Apoquindo.

"No vengo a estar por estar, vengo a ser un aporte, a luchar por un puesto y tener una competencia sana con uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en la actualidad", señaló el flamante arquero de la franja.

Este martes Nicolás Peranic fue presentado oficialmente como refuerzo de Universidad Católica. Foto: Cruzados

Este martes Nicolás Peranic fue presentado oficialmente como refuerzo de Universidad Católica. Foto: Cruzados

Ya entrando de lleno en su llegada a la UC, Peranic se mostró más que contento por su salto al campeón del fútbol chileno. "Estoy muy feliz de estar acá. Fue todo lo que soñé, se dio como lo quería y es como lo imaginaba".

De hecho, el ex arquero de Melipilla recalcó el ambiente que se encontró en sus primeras horas como jugador de los Cruzados. "Al conocer un poco uno entiende por qué Católica ha sido protagonista. Es como una familia y así me lo hicieron sentir".

Sus razones para llegar a la UC

Nicolás Peranic fue uno de los arqueros protagonistas de la temporada 2021, pero el año lo cerró de la peor manera posible. Melipilla se salvó en cancha del descenso, pero tras la denuncia de la U, terminó perdiendo la categoría.

Sin opciones para renovar, el guardameta buscó nuevos desafíos y recibió el llamado de la UC. "No hace falta mucha motivación. Está implícito al estar en una de las instituciones más grandes de Chile y de Sudamérica".

Peranic explicó sus razones para llegar a los Cruzados y lo que se encontró en su arribo, destacando que es "un club con orden, seriedad, compromiso y la amabilidad con la cual me trataron siendo un desconocido hasta el momento. Uno se imagina el por qué los jugadores, empleados y cuerpos técnicos que pasan por la institución se brindan y tienen los resultados que tienen".

Finalmente hizo un llamado a los hinchas y prometió dejar todo en la cancha para seguir repitiendo los éxitos. "Dar seguridad, ser sobrio, ser seguro. Es muy importante apara el equipo tener un respaldo atrás. Voy a intentar darle eso".