Néstor Raúl Gorosito conversó a fondo con Infobae y tuvo palabras para uno de los mejores entrenadores chilenos, Manuel Pellegrini.

El Pipo fue dirigido por el ingeniero en su etapa como jugador de Universidad Católica en los años '90 y aseguró que fue su mejor DT: "Cuando dije en Chile que Manuel Pellegrini era el mejor entrenador que había tenido todos se reían. Decían que yo armaba el equipo. Con él aprendí cómo se analiza al rival en el video".

"Aprendí a acentuar los errores del contrario con movimientos propios. Antes decía "tengo un defensor lento, entonces le pongo un delantero rápido". No. Manuel hacía trabajos para generar que el más rápido de golpe encuentre al más lento mano a mano. Distracciones. Y Guardiola también potenció eso. Yo la otra vez los veía a Lautaro y al Kun Agüero corriendo hasta allá atrás. Los sacás de su hábitat natural para hacerlos jugar de volante. Poné a un volante entonces…", agregó el argentino.

 

Además, habló sobre el fracaso de Sampaoli en la selección argentina: "El tema es cómo llegan al lugar. Las formas. Cómo llegó Sampaoli a Chile. Cómo llegó acá. Yo no lo conozco… Qué sé yo. Pero hay cosas que no entiendo. Cuando un entrenador no le dice al ayudante de campo quién va a jugar, los cambios, o por qué decide tal cosa. ¿Para qué lo tenés de ayudante? Buscate otro en el que vos confíes. Todos esos misterios me cuestan entenderlos".

"El tipo había mostrado mucha capacidad en la U de Chile con una generación extraordinaria. Y había mostrado mucha capacidad en la selección de Chile con un proceso que ya venía y jugaba solo prácticamente. Le pasó a él y a Pizzi: jugaban los mismos y lo hacían de memoria", completó el Pipo.