Uno de los futbolistas más importantes de Universidad Católica en tres de los cuatro títulos del bicampeonato ha sido Valber Huerta, quien en los últimos años se ha establecido como uno de los defensores más destacados del torneo nacional lo que le ha valido tener algunas ofertas desde el extranjero.

La más reciente y casi concreta fue con Palmeiras que estuvo a punto de firmarlo de manera oficial pero un problema de rodilla le impidió pasar las revisiones médicas para unirse al más reciente campeón de la Copa Libertadores, por lo que tuvo que regresar a la disciplina de los Cruzados.

Cuando parecía que seguiría un año más con los de San Carlos de Apoquindo, para el zaguero central llega una nueva oportunidad de dar un nuevo salto al extranjero y esta vez será al fútbol mexicano. El club que tiene todo muy adelantado para llevarselo es el Toluca, según reportó Radio Agricultura.

En la información dada por el medio se indicó que se le ofrece un contrato de cuatro años con el club azteca además de un salario bastante más elevado del que está percibiendo en estos momentos en el fútbol chileno.

Huerta, quien fuera titular en el más reciente compromiso de Universidad Católica en la Supercopa de Chile ante Colo Colo, tendría pocos días para concretar la llegada a Toluca pues el mercado de fichajes en México cierra esta 1 de febrero por lo que es una operación contra el reloj.