Hace unos días que Gustavo Poyet viene diciendo públicamente que necesita refuerzos para potenciar la plantilla y alcanzar el gran objetivo que tiene con Universidad Católica: alcanzar un inédito tetracampeonato.

En ese sentido, a pesar de que aún no lo reconocen públicamente, la dirigencia de Cruzados está trabajando sigilosamente en algunas alternativas para reforzar la ofensiva del equipo ante el bajo nivel que han exhibido Gastón Lezcano, Edson Puch, sumado a la lesión de Gonzalo Tapia.

Por lo mismo, según informa La Tercera, la UC está trabajando para remecer el mercado de pases en Chile con el fichaje de Fabián Orellana, quien está buscando una salida del Real Valladolid tras descender a la Segunda División de España.

“El Histórico siempre ha estado en la órbita de los estudiantiles, pero nunca tan cerca como ahora. El extremo derecho del Real Valladolid, de 35 años, ve con buenos ojos la opción de recalar en San Carlos de Apoquindo, ya que, entre otros aspectos, también le atrae la posibilidad de volver a Chile en estos momentos”, asegura el citado medio.

Ya han existido acercamientos entre las partes, aunque en la precordillera son muy cautos sobre el tema. La partida de Matías Dituro al Celta de Vigo dejó recursos suficientes como para la contratación de un jugador”, agregan.

Eso sí, su fichaje no será nada de fácil, porque en el pasado el futbolista también fue vinculado con Colo Colo, pero afirmaron en ese momento que el ‘Histórico’ rechazó la propuesta, porque su idea era seguir en el fútbol europeo.