Gustavo Poyet sabe que Universidad Católica tiene uno de los mejores planteles del Torneo Nacional, sin embargo cree que el equipo necesita más nombres.

“A mi en particular como entrenador sí me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Se está trabajando para eso. Dependerá, como bien dijo el presidente, de la cantidad de condiciones y que sea el jugador ideal”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Luego, afirmó: “Te diría que sólo vamos a traer si pensamos que va a mejorar lo que tenemos y en eso yo creo que es fundamental que el club esté siempre activo. No te puedes mantener quieto por más que estoy muy conforme con los jugadores y la cantidad por posición que tenemos pero yo siempre creo que cuando hay necesidad de mejora tienes que moverte”.

A su vez, Poyet dice sentirse tranquilo en su puesto, luego de la última victoria sobre La Serena: “Ya me lo habían comunicado antes de venir, la forma de trabajar del club, cosa que te deja la posibilidad de trabajar. También soy realista y sé que el fútbol cambia en dos partidos. O sea que ni me relajo ni nada, sigo con lo mio, concentrado”.

Finalmente, sobre el supuesto incumplimiento de su sanción en aquel partido, señaló: “Me da tristeza que estén buscando cosas continuamente y se planteen estas situaciones que no le hacen bien al fútbol ni a nadie y que lo único que hacen es empeorar las situaciones. Te puedo asegurar que estoy muy tranquilo con eso”.

El próximo desafío de Universidad Católica será este doingo a las 19:00 horas frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano por la fecha 16 del Torneo Nacional.