No llegó a debutar en Primera, pero Mauricio Isla estuvo largos años en Universidad Católica en cadetes haciendo su trabajo formativo. De ahí saltó a la selección Sub 20 de José Sulantay, fue vendido al Udinese siendo un joven y el resto es historia conocida. Y si bien había jugado en San Carlos de Apoquindo por la selección chilena, ahora al bicampeón de América le tocó ser visita con Flamengo ante la UC por la Copa Libertadores

“Los compañeros me preguntaron cuántos años estuve acá. Fueron años importantes, de crecimiento, recuerdos maravillosos. Jugamos acá también con la selección”, comentó el Huaso a ESPN tras la victoria del Mengao por 3-2 ante la Franja por el Grupo H del máximo torneo continental de clubes. 

Sobre el cotejo, reflexionó que “fue un triunfo muy difícil, la Católica jugó muy bien, fue de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol para nosotros y para ellos. Son tres puntos importantes, más por cómo se dio el partido”. 

Finalmente, Isla dijo que “el planteamiento siempre es igual, tenemos jugadores destacados, muy rápidos. Al principio nos costó por el campo, la Católica jugó muy bien y se dio un muy buen partido”.

 

El próximo partido de Universidad Católica será ante Sporting Cristal en Perú el próximo miércoles a las 22:00 hora de Chile, mientras que el Flamengo de Isla debe jugar por la Copa de Brasil el domingo y luego volver a la Libertadores para jugar en Argentina con Talleres