La selección chilena jugará este martes ante Ecuador su tercer partido como local en el estadio San Carlos de Apoquindo de Las Condes. Mientras el Estadio Nacional está en reparaciones, la Roja ocupará la casa de Universidad Católica.

Aunque la primera opción fue el estadio Monumental, la opinión de los futbolistas pesó en la decisión. "Vinimos a San Carlos porque los jugadores lo pidieron, dijeron que aquí jugaban mejor y que la cancha estaba mejor", reconoció el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Una "cancha más europea", aseguran en la Roja. Y en la UC están "muy felices y orgullosos", asegura el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja. "Estaríamos encantados de que la selección pueda seguir jugando aquí los próximos partidos, que serán definitorios", agrega.

Pero la clave está en el verde césped y ahí el que manda es Cristián Godoy, el encargado de cancha. "Llevo años en la institución y nos preparamos constantemente con charlas y capacitaciones", subraya el profesional en comunicación con Redgol.

 

 

La valoración de los jugadores es significativa para el experto. "Un sentimiento de satisfacción y orgullo, porque siempre estamos viendo las ligas europeas y vemos la gran preparación y presentación del césped, del terreno de juego y los estadios".

"En ese sentido, que el plantel nacional sienta nuestra cancha 'más europea' es muy satisfactorio y nos compromete a seguir dando nuestro máximo esfuerzo día a día", asume Godoy, quien explica algunas singularidades del gramado de la precordillera.

 

 

"Según estudios realizados, el terreno del estadio San Carlos de Apoquindo no difiere mucho en cuanto a humedad con respecto a otros sectores de la ciudad, tal vez es un poco más seco por estar enclavado en la precordillera de la zona central de nuestro país", recalca.

"Tenemos una mezcla de semilla que fue diseñada tomando en cuenta las características de nuestro suelo como las variaciones de temperatura durante el año y tratando de anticipar las variables con las que nos veremos enfrentados en cada temporada", subraya.

Godoy respeta acada petición. "Las diferencias o variaciones dependen de lo que exige nuestro cuerpo técnico: altura del corte de césped, humedad del terreno, que se riegue o no antes del partido. Y tratamos de dar fiel cumplimiento a esas solicitudes", explica.

Además, San Carlos cuenta con la máxima distinción de parte de la Conmebol: "Previo a cada encuentro internacional somos visitados por los delegados y verifican todo en terreno, las medidas del campo, arcos y sus medidas, mallas, banderines y un largo etcétera".

La selección chilena se encuentra a gusto en el estadio San Carlos de Apoquindo

La selección chilena se encuentra a gusto en el estadio San Carlos de Apoquindo

"En 2019 fuimos categorizados como estadio Clase A por Conmebol, encabezada por la ingeniera Maristela Kuhn, categoría que aún mantenemos", complementa Godoy, antes de volver a afinar detalles para el martes: Es que nada puede fallar si Chile quiere Mundial.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con red fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino hacia Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.