Universidad Católica vuelve a la cancha en Copa Libertadores y este miércoles 16 recibe a Gremio en el estadio San Carlos de Apoquindo por la tercera fecha del Grupo 5 del máximo torneo continental de clubes.

La Franja viene intratable en el Torneo Nacional, pero en la Copa arrastra hasta ahora sólo dos derrotas tras caer por 3-0 contra Internacional y 1-2 frente al América de Cali. La UC es colista sin puntos en el grupo, pero se mentalizan en empezar a sumar.

“Estamos con muchas ganas que a nivel internacional podamos conseguir los resultados y objetivos que nos trazamos. Si tenemos una deuda es con nosotros mismos de no poder conseguir esos objetivos, pero trabajamos y nos esforzaremos para eso”, dijo Matías Dituro.

El arquero cruzado agregó que “tenemos chances en el grupo que nos tocó para aspirar a lo que queremos y ojalá lo podamos conseguir el objetivo”.

La Católica llega con menos minutos sobre las espaldas puesto que el fútbol brasileño se reanudó antes. Gremio está con más rodaje, pero en la UC no se complican.

“Independiente de cómo esté el rival y la cantidad de partidos que haya jugado, tenemos que preocuparnos de nosotros, por poder seguir creciendo en el modelo de juego, llegar al partido de la mejor manera y conseguir un triunfo en casa. Después se verá si tener más o menos partidos es favorable para uno u otro equipo”, sostuvo.

Complementa que “nuestra forma de juego es proponer desde la salida con el balón en un ataque posicional, intentar lastimar al rival. Conocemos bien nuestro estadio, sabemos que no ganamos contra América de Cali, pero creo que merecimos más. Conceptualmente estamos preparados para enfrentar de mejor manera este partido contra Gremio”.

Sentencia que “ojalá podamos plasmar eso en el campo de juego para volver a hacernos fuertes de local en el plano internacional, y ganando este partido aspirar a lo que queremos todos en esta Copa Libertadores”.