Matías Dituro hizo una sentida autocrítica en redes sociales, donde se refirió explícitamente al mal despeje que le permitió a Duván Vergara abrir la cuenta ante Universidad Católica por la jornada 4 de Copa Libertadores.

Tras derrotar a Gremio de Brasil en San Carlos de Apoquindo, los cruzados llegaban con la ilusión a tope a enfrentar a los colombianos, y pese a que el partido fue accesible, finalmente la UC debió conformarse con un empate 1-1.

El portero de La Franja, uno que rara vez se equivoca bajo los tres palos, tuvo una desafortunado despeje que le dejó el balón prácticamente en los pies a un rival, acción por la que hizo un sentido descargo en Instagram:

"Soy muy consciente de mi responsabilidad en el resultado de ayer. No pudimos conseguir la victoria que fuimos a buscar, pero el equipo se entregó al máximo para conseguirla y creo que lo merecimos!", escribió Dituro.

De todas formas, el talentoso arquero de Universidad Católica no se echó a morir y le recordó a los hinchas que el equipo aún sigue con vida en Copa Libertadores:

"Seguimos con chances de lograr nuestros objetivos y es ahora cuando necesitamos más que nunca que todos estemos juntos y con las energías positivas", publicó el trasandino.

Por último, Matías Dituro agradeció a sus compañeros y también a los hinchas por la calidez y respaldo tras su amarga jornada en el certamen continental:

"Agradezco muy sinceramente a todos por el cariño y a mis compañ̃eros por el apoyo", cerró el guardameta.

Universidad Católica ahora se enfoca en su próximo desafío, donde deberá enfrentar a Everton de Viña del Mar este sábado a las 16:00 horas en el marco de la fecha 12 del Torneo Nacional.