Marcelino Núñez suma un nuevo título con Universidad Católica y el joven mediocampista de 21 años vuelve a festejar con La Franja, hoy convertido en pilar y referente del plantel cruzado que conquistó el tetracampeonato, dejó atrás el cartel de promesa y es una realidad en San Carlos de Apoquindo con el plus de la cantera.

El primer asomo de Núñez fue el 2019 como banca en la Copa Chile. Ya el 2020 sumó 907 minutos en el Campeonato Nacional y otros pocos en la Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y este 2021 tomó puesto de titularísimo, marcando seis goles camino al título.

“Es histórico, estoy muy feliz por mis compañeros y mi familia. Feliz por ser parte de la historia del club y ayudar a hacerlo más grande. Esto va para la hinchada que nos viene a ver. Muy feliz por hacer más grande a la Católica”, dijo Núñez a TNT Sports tras la victoria contra Everton que valió el título.

El volante agregó más tarde que “estos tres años que llevo me ha tocado ser campeón cuatro veces seguidas, es un sueño. Estoy soñando despierto, esto es gracias a mi familia y su esfuerzo. Se sacaron la mugre para ayudarme a cumplir mi sueño”.

Con la Católica Marcelino Núñez ha ganado los títulos del Campeonato Nacional 2020 y 2021 junto a las Supercopa 2020 y 2021. Y su carrera parece no tener techo.

Ahora el jugador de la UC seguramente celebrará como corresponde el histórico tetracampeonato de Universidad Católica, con el llamado a la selección chilena para los partidos amistosos contra México y El Salvador como una nueva oportunidad de brillar.