Este martes Gastón Lezcano enfrentó los micrófonos en San Carlos de Apoquindo y abordó varias temáticas como la eliminación de la Copa Chile a manos de Colo Colo, lo que es compartir la banda con José Pedro Fuenzalida y los objetivos que tienen como plantel de Universidad Católica para esta temporada.

"Primero es iniciar bien el campeonato, ir por el tricampeonato es el deseo de todos, para eso estamos trabajando y después queremos hacer un buen papel en el plano internacional, es algo que todos los hinchas y el fútbol chileno desean. Nosotros estamos trabajando para hacer un buen papel en todos los frentes, tenemos un plantel con muchas variantes y eso nos hace un equipo muy fuerte", partió señalando.

Luego se refirió a lo destacado que fue compartir la banda con el Chapa Fuenzalida. "Me sentí muy cómodo con él, respaldándome. Hicimos varias combinaciones por esa banda y pudimos llegar y profundizar muchas veces. Es cuestión de seguir entrenando y conociéndonos. Lo he enfrentado, pero ahora lo voy a disfrutar jugando al lado de él".

Sobre la eliminación de Copa Chile, expresó que "se hicieron muchas cosas buenas. Analizamos el partido mediante videos y la intensidad que propuso el equipo fue muy buena. Desplegamos un nivel físico muy alto. Nos falta un poco de precisión con la pelota en los últimos metros así que afinando eso vamos a potenciar aún más el equipo"

Complementó que "sacamos buenas cosas del partido. Por momentos o durante mucho rato del partido manejamos muy bien la pelota, la hicimos circular de buena manera. Ellos nos querían presionar y no lo lograban. Encontrábamos mejor los espacios, pero nos costó la puntada final. Ahora necesitamos acoplarnos aún más y para eso vamos a trabajar".

Finalmente, se refirió al debut del equipo en el Torneo Nacional, en donde enfrentará a Santiago Wanderers. "Ahora estamos pensando en ellos y esperamos llegar lo más fino posible. Será duro, porque es un rival que tiene buen equipo y buenos jugadores. Nos vamos a enfocar en el trabajo nuestro más que nada".