César Pinares es una de las grandes figuras de Universidad Católica y así lo entiende Gustavo Quinteros, quien lo alinea constantemente en su once ideal y deja en banca a un histórico como Diego Buonanotte.

Pero antes de llegar a Universidad Católica, César Pinares vivió un mal momento futbolístico en Colo Colo, donde no pudo encontrar su fútbol y tuvo un rendimiento bajo, incluso quedando varias veces fuera de las nóminas.

El volante nacional nunca tuvo la confianza de los técnicos que tuvo en Colo Colo y hoy, que sí la tiene, la historia es otra y el fútbol chileno recupera un jugador interesante para ver fin de semana tras fin de semana.

El César Pinares de hoy es otro y se nota a lo lejos su sentimiento de felicidad y comodidad en Universidad Católica, donde ayer volvió anotar un golazo con una especialidad que nos tenía acostumbrado en Universidad Católica.

El presidente de Universidad Católica habló del jugador y solo tuvo palabras de elogio. "Lo de César me alegra mucho porque él tenía muchas ganas de venir a la UC. Costó cerrar su fichaje, surgieron dificultares, pero César siempre privilegió su deseo de venir", explicó.

Como si todo esto fuera poco, César Pinares tiene un entrenamiento personal, aparte del que recibe en Universidad Católica. El futbolista muestra una dedicación distinta para poder triunfar.