Universidad Católica recibió a Unión La Calera este sábado al mediodía en San Carlos de Apoquindo por la séptima jornada del Torneo Nacional 2021, instancia donde necesitan sumar de a tres y hasta ahora lo están consiguiendo gracias a golazos de Valber Huerta y Diego Valencia.

Los comandados por Gustavo Poyet arrastraban una racha de tres derrotas consecutivas entre Copa Libertadores y campeonato local, sin embargo, supieron reponerse a tiempo y recobraron las buenas sensaciones con un triunfazo por 3-1 ante Nacional de Montevideo por el certamen continental.

De esta manera, los Cruzados llegaron con el ánimo arriba a retomar la competencia criolla, y no tardaron en ratificar su alza, marcando dos golazos en menos de diez minutos ante una atónica escuadra cementera.

Valber Huerta abrió la cuenta cuando apenas se jugaba un minuto de partido en San Carlos de Apoquindo, rematando de cabeza tras gran asistencia de Marcelino Núñez. Era el 1-0 para la UC.

Cuando La Calera se mostraba decidida a no decaer tras el tempranero golpe, el equipo de Poyet pegó nuevamente a través de Diego Valencia, que se despachó un golazo con pierna diestra tras habilitación de Luli Aued.

ASÍ FUERON LOS GOLES DE LA UC ANTE LA CALERA