Universidad Católica siempre ha destacado en el fútbol chileno debido a su nutrida cantera y los grandes valores que han salido de allí, como es el caso de Clemente Montes y Marcelino Núñez, dos jugadores del semillero de la UC que hoy brillan junto al primer equipo y que además tienen una gran amistad fuera de la cancha.

Los Cruzados necesitaban imperiosamente retomar la senda de los triunfos tras una mini racha de derrotas que los acechaba tanto en el plano local como internacional. Y allí estuvieron los canteranos, para mostrarse en el instante preciso y ser pieza fundamental en la victoria de la franja ante Nacional por Copa Libertadores.

Marcelino Núñez jugó un partidazo que lo alzó como una de las figuras del encuentro, al igual que Clemente Montes, que en los descuentos lapidó el partido y puso el 3-1 tras recibir una perfecta habilitación de su compañero y amigo.

Este sábado, en diálogo con La Tercera, Montes se refirió a la gran sociedad que formó en cancha con el joven centrocampista, adjudicándole gran porcentaje de la responsabilidad en el golazo que se despachó a los 90+3':

"Estaba muy feliz, muy emocionado y, obviamente, muy agradecido de Marcelino, que otra vez me daba el pase para que yo pudiera hacer un gol. La jugada es toda suya: sale corriendo desde la mitad de la cancha y me deja solo, así que tenía que concretarlo", explicó Montes.

Además, Clemente Montes aprovechó de contar que el buen entendimiento que tiene con Núñez no sólo se da dentro de la cancha, sino que fuera de ella también tienen una potente amistad:

"Tenemos una muy buena relación. Él es un tipo muy alegre y disfrutamos convivir juntos. Y también, en las series menores, cuando estábamos en la juvenil, compartíamos mucho", contó el jugador cruzado.

Y hablando de buenas relaciones dentro del camarín. Montes aprovechó la chance para revelar quién es su ídolo en la UC: "El Chapa Fuenzalida. Y cuando era más chico, Lucas Pratto".

Por lo pronto la UC se alista para recibir este sábado a las 12:00 a Unión La Calera por la séptima jornada del Torneo Nacional, instancia donde esperan sumar de a tres para volver a pelear en la parte alta. Revisa aquí cómo y dónde seguir en vivo el partido.