Universidad Católica logró un tremendo triunfo ante Unión La Calera en el marco de la séptima jornada del Torneo Nacional, imponiéndose por un categórico 3-0 y ratificando el alza que mostraron a mitad de semana en Copa Libertadores ante Nacional. Vuelven los abrazos en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro ni siquiera alcanzó a tomar ritmo cuando Valber Huerta conectó con la cabeza una gran habilitación de Marcelino Núñez, anticipándose a toda la defensa cementera y venciendo la resistencia de Alexis Martín Arias. Era el 1-0 para los Cruzados. 

Los comandados por Luca Marcogiuseppe se mostraban decididos a no decaer tras el tempranero golpe, de la UC, pero el equipo de Gus Poyet tenía otros planes en mente y no tardó en alargar las cifras. 

Cuando apenas se jugaban 10’ en San Carlos de Apoquindo, Luciano Aued lanzó un centro desde la izquierda buscando a Diego Valencia, quien pese a recibir el balón incómodo, supo sacar una tremenda volea para romper el arco calerano. Era el 2-0 de la Católica. 

Como si fuera poco, cerca de los veinte minutos de partido los Cementeros sufrieron un nuevo contratiempo, luego de que un fuerte pelotazo en la cabeza al despejar dejara a Jorge Valdivia evidentemente mareado e imposibilitado de seguir en cancha. El Mago fue reemplazado por Matías Laba. 

La opción más clara para la visita llegó a los 43’, luego de un córner ejecutado por Esteban Valencia que Santiago García intentó conectar de cabeza, pero el zaguero estuvo impreciso y el remate se fue por encima del travesaño del arco de Matías Dituro.  

Los elencos se fueron al descanso con el marcador por 2-0 a favor de la Católica y con la promesa de un intenso segundo tiempo, donde la UC intentaría seguir ratificando su alza y La Calera dejaría todo por buscar el descuento. 

Lamentablemente para los de Marcogiuseppe, la Católica volvió nuevamente a la carga en la segunda mitad del encuentro, y el Pollo Valencia repitió a los 51’ con un gran remate con la derecha para marcar su segundo tanto personal y el 3-0 para los de Gus Poyet. 

Tras el gol, el estratega de la franja decidió darle ingreso al joven Clemente Montes en reemplazo de Edson Puch, que hasta ese entonces fue de los mejores del partido, mostrándose en plena forma, ágil y determinante para el triunfo cruzado. 

Más tarde Felipe Gutiérrez entró a la cancha sustituyendo a Branco Ampuero y Juan Leiva hizo lo propio por Marcelino Núñez.  

A los 77’ Unión La Calera tuvo una oportunidad inmejorable para marcar el descuento, cuando Oyanedel mandó un centro al área desde la derecha buscando a Christian Vilches, que conectó con un cabezazo en la boca del arco, pero mandó la pelota desviada. Los cementeros no lograban descontar y el pitazo final a los 90+3 decretó la amplia victoria de los locales.

Con este resultado, Universidad Católica retoma el liderato del Torneo Nacional con 12 puntos en seis partidos (tiene uno menos debido a la fecha libre). En tanto, los Cementeros están en el cuarto escalón con 11 unidades.