logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Definen programación del Campeonato Nacional hasta junio: Colo Colo queda libre y la U vuelve al lunes

La ANFP confirmó la programación oficial hasta la décima fecha del Campeonato Nacional. Posteriormente el torneo se detendrá para dar curso a la Copa América a nivel internacional y la Copa Chile en el escenario local.

Colo Colo y Universidad de Chile tienen una compleja programación de cara al término del primer semestre en el Campeonato Nacional
© Agencia UnoColo Colo y Universidad de Chile tienen una compleja programación de cara al término del primer semestre en el Campeonato Nacional

No hay plazo que no se cumpla y el Campeonato Nacional tiene fechas definitivas para lo venidero. La ANFP divulgó la programación oficial hasta la décima fecha del torneo de Primera División, y hay novedades para Colo Colo y Universidad de Chile.

Los hinchas del Cacique quedarán viudos el último fin de semana de mayo, ya que el cuadro popular cumplirá una jornada libre producto de la sumatoria impar de equipos (17) en la máxima categoría del fútbol chileno.

El mismo fin de semana y tal como en la última jornada ante Santiago Wanderers, Universidad de Chile deberá cerrar la fecha en día lunes, en otra particularidad de la programación que se contempla hasta el 7 de junio.

Cabe señalar que posteriormente el campeonato hará un alto para favorecer la preparación y participación de Chile en la Copa América 2021 de Argentina y Colombia. En el plano local, se disputarán la Copa Chile 2020 y la Copa Chile 2021.

Programación de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile tuvo éxito en su primer encuentro en día lunes: derrotó a Wanderers en Rancagua. Foto: Agencia Uno

Programación del Campeonato Nacional

Séptima fecha

Viernes 7 de mayo: O’Higgins vs U. Española (20:00)

Sábado 8 de mayo: U. Católica vs U. La Calera (12:00), La Serena vs Ñublense (15:30), Wanderers vs Melipilla (18:00) y Colo Colo vs Palestino (20:30).

Publicidad

Domingo 9 de mayo: Curicó vs Huachipato (12:00), Antofagasta vs U. de Chile (15:30) y Audax vs Cobresal (18:00)

Libre: Everton

Octava fecha

Sábado 22 de mayo: Cobresal vs La Serena (11:00), Ñublense vs Curicó (15:30), Wanderers vs O’Higgins (18:00) y U. Española vs U. Católica (20:30).

Domingo 23 de mayo: Melipilla vs Antofagasta (12:30), Huachipato vs Colo Colo (15:30) y U. de Chile vs Everton (20:30).

Publicidad

Postergado: Palestino vs Audax

Libre: La Calera

Programación del Campeonato Nacional

El líder del Campeonato Nacional, Audax Italiano, tiene un duro panorama en la programación de mayo y junio de Primera División. Foto: Agencia Uno

Novena fecha

Viernes 28 de mayo: Curicó vs U. Española (20:00)

Sábado 29 de mayo: La Serena vs Melipilla (15:00) yO’Higgins vs Palestino (17:30).

Domingo 30 de mayo: Everton vs Wanderers (16:00) y U. Católica vs Cobresal (19:00)

Lunes 31 de mayo: Antofagasta vs Huachipato (15:30), La Calera vs Ñublense (18:00) y Audax vs U. de Chile (20:30).

Libre: Colo Colo

Programación de Colo Colo en el Campeonato Nacional

Colo Colo tendrá libre en la novena fecha del Campeonato Nacional, el último fin de semana de mayo. Foto: Agencia Uno

Publicidad

Décima fecha

Sábado 5 de junio: Cobresal vs La Calera (11:00), Palestino vs U. de Chile (15:30), Wanderers vs U. Católica (18:00) y Huachipato vs Everton (20:30).

Domingo 6 de junio: U. Española vs Antofagasta (12:30), Colo Colo vs La Serena (18:00) y Melipilla vs O’Higgins (20:30).

Lunes 7 de junio: Ñublense vs Audax (20:00)

Libre: Curicó

Programación de Universidad Católica y Unión La Calera

Universidad Católica y Unión La Calera alternarán el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Foto: Agencia Uno

Publicidad

Lee también

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson
Campeonato Nacional

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson
Chile

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo
Colo Colo

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo

"Jorge Almirón es un tramposo del fútbol": Contraataque desde la U
U de Chile

"Jorge Almirón es un tramposo del fútbol": Contraataque desde la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo