Universidad Católica comenzó con un duro revés su aventura internacional en la temporada 2022. Este miércoles los Cruzados no pudieron en su visita a Talleres de Córdoba y cayeron por la cuenta mínima en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Cristián Paulucci no logra encontrar la regularidad que lo ha llevado a ser tetracampeón del fútbol chileno y sigue dejando muchas dudas de cara a lo que viene. El resultado pudo ser mayor, aunque en los de la franja se han enfocado más en el arbitraje.

Pero más allá de los reclamos, lo cierto es que dentro de la cancha, Universidad Católica parece haber olvidado todo lo bueno que venía haciendo años atrás. Es por ello que tras la dura derrota con Talleres, el llamado fue a sacudirse.

José Pedro Fuenzalida sacó la voz luego de lo ocurrido en el estadio Mario Alberto Kempes y le dejó un mensaje claro al plantel de la UC. Para el capitán, más que análisis, es momento de despertar. "Cabeza en alto, positivos y a pensar en lo que viene", lanzó.

El Chapa reconoció que lo ocurrido ante Talleres no era lo esperado, pero confía en revertir el mal momento que vive el club y que parecía haber quedado atrás luego de imponerse en el clásico universitario frente a la U.

"Resultado adverso en el arranque de la Libertadores y que nos deja cosas a trabajar y mejorar para la siguiente fecha. ¡Vamos Cruzados! Siempre juntos", agregó el capitán de la franja.

Universidad Católica debe dar vuelta la página rápido para enfocarse en lo que se viene. Este sábado reciben a Deportes La Serena buscando el repunte en el Campeonato Nacional, para luego chocar con Sporting Cristal por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores.

Revisa el mensaje de José Pedro Fuenzalida tras derrota de Universidad Católica en Copa Libertadores