El capitán de Universidad Católica, Jose Pedro Fuenzalida habló con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV y reconoció que se ilusiona con la posibilidad del bicampeonato cruzado y reitera la deuda de la UC.

“Mi sueño es salir campeón año tras año con Universidad Católica. Sabemos que para pelear internacionalmente debemos ser más competitivos. El Fútbol chileno está lejos de pelear con los equipos del extranjero, especialmente por el nivel de inversión que tienen otros cuadros”, dijo el Chapa.

Sobre lo personal agregó que “desde que volví a la UC mi idea era reencantar a los hinchas con lo que hago dentro de la cancha. Es el club del cual soy hincha, sabía que no sería fácil, pero poco a poco se fue logrando”.

Por otro lado tuvo elogios para un joven compañero: “me identifico con César Munder cuando yo tenía su edad. Es un jugador que tiene muchas condiciones y mucho por crecer. César tiene condiciones atípicas para el fútbol chileno".

Asimismo el Chapa tuvo espacio para referirse a la alicaída Universidad de Chile que enfrentarán en unas semanas y su continuidad en la selección nacional.

“La U potencia el Fútbol chileno. Le hace bien. El momento que viven afecta el rendimiento del equipo, pero llenan estadios. Generan mucho. El clásico lo tomaremos con seriedad, no juega la diferencia en la tabla”, manifestó.

Sentencia que “la selección chilena está en un proceso de recambio lógico. Me sentí muy feliz por ser considerado y titular. No me considero un jugador inamovible, pero estoy disponible”.