Universidad Católica tuvo que viajar hasta Viña del Mar para estrenarse en el Campeonato Nacional 2023. Y en el estadio Sausalito enfrentó a Everton, que exigió al máximo a Matías Dituro en dos oportunidades durante los primeros 16'.

La primera de esas ocasiones que debió sacar el portero argentino, eso sí, fue una provocada por un compañero. Eugenio Mena quiso despejar un centro que llegó desde la banda izquierda del ataque de los Ruleteros, que tienen a Alejandro Henríquez como carrilero por aquella banda. 

El Keno tuvo problemas con ese rechazo y la pelota salió directamente hacia el pórtico de la Franja, que cuenta con Franco di Santo y Alexander Aravena entre los titulares. Y que tuvo al ex golero del Celta de Vigo como salvador con una tapada felina, de esas que acostumbra a hacer. El capitán de la UC sacó aplausos con su intervención.

Y en los 16' nuevamente tuvo que aparecer en la escena. En esta ocasión fue por un tiro libre ejecutado por Juan Cuevas. El jugador formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata sacó un zurdazo al palo del golero, quien estuvo muy rápido y presto para volar al sector derecho de la portería y manotear con ambas palmas la pelota. Por ahora, se salva la UC. 

Revive la secuencia de la gran tapada de Dituro a Keno Mena