Everton tiene casi todo listo para comenzar su participación en el Campeonato Nacional 2023. A contar del mediodía de este domingo 22 de enero, los Ruleteros recibirán a Universidad Católica en el estadio Sausalito con el objetivo de pisar fuerte desde el inicio de la temporada. 

Para aquel duelo ante los cruzados, que planean disponer una alineación con una zaga de tres hombres, Francisco Meneghini le puso el timbre a una oncena que cuenta con tres refuerzos y que seguirá el ejemplo de la Franja, pues también tendrá un trío de jugadores en la zaga: uno es Sebastián Sáez, quien llegó desde Unión La Calera y será el eje del ataque de los vilñamarinos, según la información que reportó Golazo Radio. 

Otro es Bryan Soto, mediocampista que llegó cedido desde Colo Colo tras una temporada de poca acción en Deportes La Serena, aunque se ganó la titularidad en la pretemporada y dirá presente ante la UC, que esta semana lamentó la salida de Felipe Gutiérrez, quien rescindió su contrato luego de no entrar para nada en la consideración de Ariel Holan.

Y la última incorporación que Paqui consideró para la formación es Jorge Espejo, lateral derecho e izquierdo que llegó desde Cobreloa, donde tuvo un gran desempeño en el Campeonato Ascenso 2022. Todos ellos tendrán su primer partido oficial con Everton, que contará con el mexicano Luis Chapito Montes en el banco de suplentes.

Así las cosas, el cuadro local tendrá al uruguayo Franco Torgnascioli en la custodia de la portería; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en la última línea; Jorge Espejo, Bryan Soto, Álvaro Madrid y Alejandro Henríquez en el medioterreno; Juan Cuevas y Pedro Sánchez más enganchados; Sebastián Sáez como el único centrodelantero.