Universidad Católica y Universidad de Chile protagonizaron un somnoliento Clásico Universitario en el Estadio Nacional, finalizando el importante partido con marcador empatado a cero y sensaciones agridulces por parte de ambas escuadras.

Cruzados y Azules repartieron puntos en un duelo con escasas opciones de gol, aunque no exento de polémica gracias a una grotesca falta realizada por Jean Beausejour contra Gastón Lezcano, que pudo incluso dejar a la U con un hombre menos.

Pese a que el trámite de los 90 minutos dejó a muchos con sabor a poco, Ariel Holan se mostró conforme por lo hecho tras el pitazo final y aseguró que sus comandados hicieron los méritos suficientes para quedarse con las victoria.

"El equipo ha respondido bien. Somos los que más partidos jugamos tras el retorno del fútbol", y agregó: "estuvimos a la altura y merecimos ganar".

Además, el entrenador precordillerano apuntó a la sobrecarga de partidos como uno de los responsables de la baja en el rendimiento del equipo cruzado:

"Nos faltó solamente el gol, quedé conforme porque hicimos un buen partido. Aunque me gustaría que la UC tenga más explosión y dinámica, pero jugamos tres partidos en una semana", comentó.

Ariel Holan también se dio el tiempo de alabar a Matías Dituro, quien sacó una pelota increíble en los minutos finales del partido, cuando tres jugadores azules llegaban solos a su portería.

 

"Tuvimos cinco ocasiones claras de gol y la U tuvo la suya, la que tapó Dituro de forma magistral", comentó el DT.

Por último, y respecto de las últimas informaciones de un supuesto interés de la UC por fichar a Omar Merlo, Holan no especificó nombres, pero aseguró que está "en trámite la opción de reemplazar a Germán Lanaro".