Aburrido. Esa palabra define lo que pasó esta tarde en el estadio Nacional, donde Universidad de Chile y Universidad Católica entregaron un pobre espectáculo, e igualaron 0-0 en un partido pendiente de la fecha 21º del Campeonato Nacional.

La primera parte dejó mucho que desear en el césped de Ñuñoa, porque las llegadas fueron muy pocas, con los cruzados como dominadores, aunque con contadas ocasiones claras de gol, más bien fue un dominio territorial que efectivo.

La primera aproximación del campeón llegó cuando el reloj del árbitro Roberto Tobar marcaba los 11 minutos. Edson Puch la alargó para Luciano Aued, quien tomó línea de fondo y mandó un centro atrás, que no encontró a un compañero, cuando Fernando de Paul ya estaba batido.

Fernando Zampedri, que volvía luego de su cuarentena tras dar positivo por coronavirus, protagonizó la mejor jugada de la parte inicial, cuando a los 16’ mandó un derechazo desde la entrada del área que pegó de lleno en el poste azul. Era golazo, pero no lo fue.

Los pupilos del venezolano Rafael Dudamel, en tanto, tuvieron una tímida llegada, en los pies del colombiano Reinaldo Lenis, quien se descolgó por el sector derecho, y cuando estaba dentro del área, mandó un remate que se fue muy elevado.

Es lo único que les podemos contar de lo que pasó en la primera mitad. Luego, se fueron a descansar, dejando con gusto a poco al público que estaba viendo el juego en sus casas.

 

Dituro salvó a la UC
 

En la segunda parte la tónica del partido siguió en la misma, ambos equipos carecían de creatividad para encontrar el gol.

La mejor de la UC en la segunda parte tuvo como protagonista otra vez a Zampedri, que buscó su tanto con un cabezazo, pero en esta ocasión su intento se fue demasiado ancho.

Con un partido chato, la U tuvo el gol en una jugada increíble, porque en los 76’ Reinaldo Lenis se mandó por la izquierda, se fue solo, con la compañía de Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz, a este último se la cedió el colombiano, y el ex Unión Española falló de manera increíble, mano a mano con Matías Dituro, quien se estiró para salvar al arco cruzado.

Luego de ello, no pasó mucho más, el cero no se iba a mover. Con el empate, Católica sigue en la cima con 47 puntos, mientras que la U quedó en el sexto lugar con 36 unidades.

La previa
 

Con un ojo puesto en la tabla ponderada y otro en la opción de ir a Copa Libertadores, Universidad de Chile quiere revancha contra una Universidad Católica que quiere dejar atrás los tropiezos e ir por el tricampeonato.

Hasta que llegó el día. Luego de aplazarlo, se debe jugar el Clásico Universitario en el Estadio Nacional. Los azules reciben a los campeones del fúbol chileno con la espina clavada del último encuentro entre ambos, un 3-0 para los cruzados en el Campeonato Nacional. El clásico 191 promete ser un partidazo.

Debemos rememorarnos al principio del mes de diciembre para ver que el clásico en un principio se jugaría el 6 de diciembre pasado, sin embargo, se debió postergar por la decisión de la CONMEBOL de programar el partido correspondiente a la ida de la Copa Sudamericana entre los cruzados y Vélez Sarsfield el martes 8 del mismo mes, sin considerar las 72 horas de descanso entre duelo y duelo.

La Universidad de Chile llega a este encuentro con un irregular rendimiento en el Campeonato Nacional, si bien los azules se encuentran en la zona media alta del torneo, los últimos resultados le han significado duras críticas por el nivel de juego y sobre todo porque se acercan peligrosamente a la zona baja de la tabla de promedios. En los últimos cinco duelos disputados los dirigidos por Rafael Dudamel han conseguido tres empates, un triunfo y una victoria.

La Universidad Católica por su parte, son los líderes exclusivos del Campeonato Nacional tras el empate sin goles frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados, sin embargo, en aquel encuentro mostraron un rendimiento inferior al resto de la temporada, por lo que esperan que con el regreso de su goleador Zampedri vuelvan las alegrías y los gritos de gol al elenco de la franja en el pecho.

Actualmente la Universidad de Chile se ubica en el 6° lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras que la UC es el líder del Campeonato con 46 unidades, un punto más que el 2° Unión La Calera que tiene un partido más.

Minuto a minuto:
 

20:

19:38 Ya se juega el segundo tiempo en el Nacional.

19:20 Un primer tiempo muy flojo, donde la UC buscó más, pero no tuvo profundidad, ante un cuadro azul que demuestra poca creatividad. Empate sin goles en Ñuñoa.

18:33 Arranca el partido. Ya se juega el Clásico Universitario en el estadio Nacional.

18:30 El lienzo de los jugadores de Católica para apoyar al lesionado Germán Lanaro.

18:29 Los equipos ya están en el campo de juego, se viene el partido en Ñuñoa.

17:59 Los jugadores de la U y la UC hacen el trabajo previo en la cancha del estadio Nacional.

17:30 Azules y cruzados tienen sus formaciones confirmadas:

 

17:20 El puntero del fútbol chileno también arribó al estadio para el encuentro.

17:10 El plantel azul ya está en Ñuñoa para enfrentar a su clásico rival.

17:01 El partido arranca a las 18:30 horas y puedes seguir todos los detalles por RedGol.

17:00 Buenas tardes, empezamos con los relatos del clásico universitario entre la U y la UC en el Nacional.

El marcador

Las estadísticas
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Universidad Católica?
 

Universidad de Chile vs Universidad Católica jugarán este miércoles 23 de diciembre a las 18:30 horas de Chile.

 

 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a Universidad de Chile vs Universidad Católica?
 

El Clásico Universitario será transmitido por CDF Premium y HD. Entérate de la señal respectiva de acuerdo a tu cableoperador:

CDF Premium
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)

CDF HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a Universidad de Chile vs Universidad Católica?
 

Si quieres sintonizar el duelo de Universidad de Chile vs Universidad Católica a través de plataformas digitales, debes hacerlo por Estadio CDF y CDF GO.