En un clásico universitario muy deslucido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional, las más clara hasta los 75’ fue para los azules, que se farrearon el gol del triunfo con un Matías Diruto que terminó convertido en héroe al enfrentar solo a los tres rivales que se le vinieron dentro del área.

Reinaldo Lenis recuperó un balón por la izquierda del ataque y corrió hacia el arco, poniendo la pausa para que entraran Jimmy Martínez y Pablo Aránguiz que aparecían con espacios y solos desde atrás aprovechando el error en la salida cruzada.

Lenis esperó el momento indicado y cedió al medio dentro del área. Jimmy Martínez dejó pasar el balón y por detrás suyo Pablo Aránguiz conectó el pase gol, encontrando la brillante estirada de Diruto, que le permitió a la UC mantener el arco en cero.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica estaba pendiente de la fecha 21 del Torneo Nacional debido a la participación de La Franja en la Copa Sudamericana. Los azules necesitan puntos para alejarse de la parte baja de la tabla ponderada, mientras la UC es puntera del campeonato pese a registrar varios duelos pendientes.