Universidad Católica visita a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional, instancia donde ambas escuadras buscan sumar con urgencia para recuperar las buenas sensaciones.

Los Cruzados llegaron al partido con las ganas de quitarse las balas por el deslucido empate sin goles ante Colo Colo. Y aunque por largos pasajes del primer tiempo lograron someter a los Azules, dicha diferencia no se evidenció en el marcador.

Y como era de esperarse la primera mitad tampoco estuvo libre de polémica, y el primer gran roce del Clásico Universitario estuvo protagonizado por Jean Beausejour, quien directamente agredió a Gastón Lezcano, propinándole un golpe sin siquiera balón de por medio.

La acción le valió tarjeta amarilla al jugador de la U, desatando la furia de la fanaticada de los cruzados, quienes pidieron roja y expulsión para el seleccionado chileno. 

Por el lado de los azules también hubo molestia, ya que muchos consideraron innecesaria, infantil e incluso temeraria la falta de Beausejour que pudo dejarlos con un hombre menos a los 38' de partido.

ASÍ REACCIONARON LOS HINCHAS EN TWITTER TRAS LA GROSERA FALTA DE BEAUSEJOUR CONTRA LEZCANO EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO:
 

 

 

 

Ingresa aquí para seguir en vivo una nueva edición del Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Nacional.