La salida de Felipe Gutiérrez de Universidad Católica trajo polémica. El jugador denunció en sus redes sociales que no era considerado por el técnico Ariel Holan a pesar de la falta de mediocampistas en el plantel, por lo que estaba entrenando en un grupo aparte.

Luego de que el Pipe finiquitara su contrato con los cruzados, el estratega argentino aclaró por qué tomó esa medida con el jugador. "Esa decisión va en pos de ambas partes, porque si se lastima en una práctica normal se tiene que quedar con las reglas que no está de acuerdo", explicó Holan.

Luego agregó que "lo que hace el club es ofrecerle el entrenamiento adecuado para esa situación, evitando tener ejercicios que puedan traer riesgos de lesión. En función de eso hicimos los análisis y fuimos de frente a hablar con los futbolistas, algunos de ellos tomaron otro camino".

"A partir de que el futbolista toma la decisión de buscar otro trabajo, nosotros lo que resguardamos es que ese jugador no corra riesgo de lesión, por bien de él y de la institución", fue la explicación del ex DT de Independiente.

De hecho confesó que "los futbolistas tampoco quieren pelear el puesto, a veces, con dos o tres compañeros. Eso es algo que excede a la decisión técnica"

Finalmente Holan comentó que "no quiero generar polémicas, que las hago puertas adentro en todo caso, puertas afuera cada uno debería hacerse cargo de lo que dice".

Gutiérrez no seguirá en la UC y busca club a sus 32 años

Gutiérrez no seguirá en la UC y busca club a sus 32 años

Universidad Católica debuta este domingo frente a Everton al mediodía. Encuentro para el que Holan está falta de jugadores en el mediocampo pues no han llegado los refuerzos requeridos, aunque de todas formas está conforme con la pretemporada realizada y confía en ser protagonista en búsqueda del título que se acostumbró a ganar la UC en el último tiempo.