Gustavo Quinteros asume que el partido ante Gremio es fundamental para las pretensiones cruzadas puesto se decide el futuro de la Católica en Copa Libertadores, por tal razón, este jueves el estratega argentino confirma que va con un equipo mixto ante O'Higgins.

"Vamos a ir con todo, pero haremos cambios y el equipo que entre, no me cabe duda de que estará preparado para jugar bien y ganar. Por supuesto, los que jueguen este sábado no serán los mismos que jueguen el miércoles, porque hay viaje y porque seguramente requerirá mucho desde la parte física y anímica, así es que vamos a tratar de que algunos jugadores no jueguen todos los minutos de los dos partidos", afirmó el DT.

El entrenador de la UC volvió a quejarse por la negativa del equipo que dirige Marco Antonio Figueroa para cambiar la programación partido y así tener un día más para preparar el duelo ante los brasileños. "Me parece que debiera haber más colaboración entre clubes de un mismo país, por ejemplo ahora, tratar de adelantar el partido en un día para cuidar la integridad física de los jugadores, y no arriesgar con un viaje de por medio", se quejó.

Agregando que "no se pudo, el rival no aceptó por lo que hay que seguir adelante, y preparar dos partidos con distintos jugadores. Ojalá en el futuro se pueda mejorar, quizás con la intervención de la Federación, teniendo en cuenta que somos un equipo que está representando al fútbol chileno", añadió.