Universidad Católica volvió a entramparse con un empate y sumó tres tablas en línea tras el 1-1 frente a Everton por la fecha 31 en el estadio San Carlos de Apoquindo. La UC sigue puntera con la primera opción al título, pero también es cierto que La Calera depende de sí misma para arrebatarle el trofeo de las manos a los cruzados.

El joven delantero de la Católica, Gonzalo Tapia, fue el autor el 1-1 y habló tras el empate. El jugador de 18 años terminó el duelo con un sabor amargo y hace un llamado a no seguir dejando puntos en el camino.

“Quedamos con un sabor amargo, nosotros queríamos quedarnos con los tres puntos. Sabemos que estamos en el final del campeonato y los partidos son muy decisivos. No hay que regalar más puntos, hay equipo para ganar y salir campeones”, dijo Gonzalo Tapia en TNT Sports, que también fue consultado por el papel que han tenido los jóvenes en las últimas semanas producto de las lesiones en la Católica.

“En lo personal un poco cansado, el partido fue intenso. ¿Los jóvenes? Estamos con mucha confianza; estos jugadores, el profe y el cuerpo técnico en el camarín nos dan mucha confianza, día a día, toda la semana para llegar tranquilos al partido”, sentenció.

Ahora Universidad Católica pone foco en poner al día el duelo pendiente contra Palestino, programado para este lunes 25 de enero como locales en San Carlos de Apoquindo.