Universidad Católica sumó una página dorada a su historia, luego de empatar sin goles ante La Calera y obtener el punto necesario para coronarse campeón del Torneo Nacional, obteniendo su tercer título al hilo y sumándose al selecto club de los elencos tricampeones de Chile.

Eso sí, la UC no la tuvo fácil. Un gol anulado a los Cementeros por offside y un par de tapadones de Matías Dituro salvaron a los Cruzados de un bochorno y lograron quedarse con la corona pese al bajón de la segunda rueda.

Gastón Lezcano, titular en el duelo ante La Calera en San Carlos de Apoquindo, habló tras el partido y reveló las claves que tuvo el elenco de Ariel Holan para sobreponerse a todo y conseguir un histórico tricampeonato:

“La clave fue estar siempre unidos, siempre dispuestos a trabajar. Fuimos una familia en todo momento y supimos revertir la situación levantándonos en los momentos difíciles”, comentó el delantero a Cruzado.

El Gato añadió que “el grupo mostró mucha valentía, mucho esfuerzo y creo que el campeonato es muy merecido para nosotros”.

En la previa del duelo ante los Cementeros, casi 2.000 hinchas de la franja llegaron a las puertas de San Carlos para arengar al plantel a sólo horas del que terminaría siendo un día legendario, por lo que Lezcano se mostró con gran gratitud.

La UC se unión a Magallanes, Colo Colo y la U como los únicos equipos chilenos en ser tricampeones.

La UC se unión a Magallanes, Colo Colo y la U como los únicos equipos chilenos en ser tricampeones.

“Solamente agradecimientos. Estuvieron toda la temporada bancándonos. Quedó demostrado afuera (del estadio). La verdad es que el apoyo lo sentimos todo el año y hoy fue fundamental, así que nada, un fuerte abrazo y beso a toda la familia cruzada y nuestras familias que nos están apoyando. También son parte del título”, cerró el artillero.

Tras conseguir el anhelado tricampeonato, el plantel deUniversidad Católicatendrá unas merecidas vacacionespara luegovolver con las pilas cargadas para un nuevo torneo nacional, Supercopa ante Colo Colo y el desafío pendiente por años: una buena copa internacional.