Universidad Católica se mantiene imparable en el torneo nacional. Los cruzados sin líderes exclusivos del torneo, pero este viernes podrían tener compañía en la cima si es que caen ante Unión La Calera.

En San Carlos de Apoquindo saben que los cementeros están en racha. Gastón Lezcano adelantó lo que será el duelo ante el equipo calerano y señaló que "sabemos que es difícil jugar ahí por el tipo de campo. También La Calera está haciendo un campeonato bárbaro y hay que ir con todo".  

Además, el delantero de la UC habló sobre el duelo entre Tolima e Inter de Porto Alegre en Libertadores, de donde saldrá el último integrante de su grupo. "Da lo mismo, los dos son grandes equipos, que juegan bien. Nosotros tenemos que estar enfocados en el viaje y en el partido que nos toque".

Marzo será un mes lleno de partidos para los cruzados, quienes esperan estar en forma para aguantar el calendario. "El equipo está bien para afrontar lo que viene, pero somos consciente que eso conlleva un desgaste o va comenzar un desgaste viaje tras viaje. Ojalá que no suframos lesiones, ojalá que el plantel siga de esta manera, estamos bien, el equipo va en alza en ese sentido". 

Finalmente, Lezcano se refirió a la diferencia de 12 puntos que le sacaron a Colo Colo. "Nos pone contentos sacarle diferencia a un rival directo, pero no nos podemos relajar, tenemos que sumar. Faltan muchas cosas por mejorar y estamos muy lejos del techo".