Uno de los nuevos refuerzos de Universidad Católica es Gastón Lezcano, quien llegó desde México y, a pesar de llevar poco tiempo en la institución, está convencido en el trabajo y las herramientas que les entrega cada día el técnico de La Franja, Ariel Holan.

En conversación con radio Cooperativa mencionó que “es de esos técnicos que te marcan mucho a la hora de entender el juego. Creo que este equipo dará que hablar cuando le agarremos bien la mano (…) Trabaja muy bien y es muy pasional. Te da todas las herramientas para el partido y no deja ningún detalle al azar”.

Además, al ser consultado sobre el retorno del fútbol chileno, expresó que “lo más complejo será el ritmo, el golpear el balón y el entrenamiento en cancha. Sabemos que tanto nosotros como la UC, estamos todos en la misma situación (…) lo que más queremos es volver a nuestra vida normal, aunque sé que será complicado en un principio”.

Pero eso no fue todo, porque también realizó un análisis del rendimiento del equipo en la Copa Libertadores: “Hay errores que cuestan caro. Acá con América de Cali no encontramos nuestro juego a la hora de atacar. Debimos ser algo más pacientes y en Brasil nos enfrentamos a un rival muy difícil en su casa y nos ganaron bien”, dijo.

Finalmente, tuvo palabras sobre la opción de que llegue Claudio Bravo a la UC. “Todos saben lo que es Bravo como arquero, tiene una trayectoria de un gran tamaño. A cualquier club llegaría como referente porque aportaría mucho en lo futbolístico y en el camarín”, sentenció.