Universidad de Chile vivió un gran 2011 donde ganó los dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana, de la mano de Jorge Sampaoli y con un juego vistoso que enamoró a azules y a cualquiera que se diga fanático del fútbol.

Luego del campañón realizado por el equipo del casildense, partieron tres jugadores claves: Eduardo Vargas al Nápoli, Marcos González al Flamengo y Gustavo Canales a China.

Pese a esa pérdida, Sampaoli igual se las ingenió y supo llegar a semifinales de la Copa Libertadores, sin embargo, está instalada la idea de que sin la partida de esos tres cracks, la historia hubiera sido diferente, idea a la que adhiere: Johnny Herrera.

“En mi historia con la U, mi espinita es no haber ganado la Copa Libertadores, si hubiésemos mantenido el equipo del 2011, estoy seguro que mínimo llegábamos a la final y la ganábamos”, afirmó en conversación con ADN.

La historia de la U en el Estadio Monumental

Johnny también se refirió a un tema que duele en las huestes azules: no ganar en el Estadio Monumental de Colo Colo.

“No sé qué cresta nos pasa en ese estadio, nací en la época en que Colo Colo estuvo mucho tiempo sin ganarle a la U y después se dio vuelta como esas tendencias raras en las vidas y no le pudimos ganar más", comenzó relatando el actual arquero de Everton.

Agregando que "no sé, fuimos con buenos equipo, a veces el árbitro nos jugó en contra, no supimos cerrar los partidos, pero siempre las rachas están para romperse. Soy el último que está quedando ahí que ganó en el Monumental. Es raro fui con el Audax, Everton y siempre ganamos, pero volví con la U y perdíamos”.