Este domingo Universidad Católica derrotó como visita por 3-0 a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la primera fecha del Campeonato Nacional.

El argentino Franco Di Santo se estrenó oficialmente con el equipo y de la mejor forma, pues abrió el marcador en el primer tiempo con un gran cabezazo tras pase de Eugenio Mena.

Tras el partido, el ex Chelsea señaló: "Estoy contento con el triunfo, por el gol y de empezar de esta manera de nuevo en el fútbol chileno".

Sobre su primer gol con el equipo cruzado, indicó: "El 50% fue del centro del Chueco y lo otro fue el cabezazo".

En cuanto a su estado de forma, comentó: "Sólo había jugado 45 minutos, venía de pretemporada, y me falta fútbol, por eso salí a los 70".

Finalmente, acerca de la dupla que hacer con Zampedri en el centro del ataque, sostuvo: "Tenemos que trabajar en conjunto, si me toca jugar por fuera y que Zampedri vuelva a ser el goleador del fútbol chileno, lo voy a hacer. No tengo problemas en engancharme".

Por su parte, Aravena, quien fue elegido como la figura del partido por la televisión, declaró: "Fue un partido muy complicado en el inicio, nos tocó ida y vuelta, nos desesperamos un poco, nos costaron los pases, pero insistimos en la presión, pudimos marcar la diferencia, marcar los goles y llevarnos el triunfo".

En cuanto a su posición como extremo, afirmó: "Mi posicion es diferente, vengo de atrás, me tengo que acomodar y lo importnte es jugar y que nos llevamos los 3 puntos".