Universidad Católica visitará a Huachipato este domingo a las 19:00 horas, en el marco de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional, instancia donde los comandados por Gustavo Poyet no podrán contar con su máximo artillero, Fernando Zampedri.

La Franja necesita sumar de a tres puntos esta tarde para no seguir perdiendo terreno en la parte alta de la tabla. De conseguir un triunfo, los Cruzados llegarían a 28 unidades y recortarían distancia con La Calera, que es líder con 31 unidades.

Eso sí, la UC tendrá la sensible ausencia del Toro Zampedri, quien no podrá jugar luego de haberse ganado una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De todas maneras, en la Católica no se echan a morir y el técnico Poyet ya tiene definido al reemplazante del argentino en delantera: Edson Puch, quien acompañará a Diego Valencia y José Pedro Fuenzalida en la ofensiva ante los Acereros.

Los Cruzados llegan además con el importante aliciente anímico de la victoria ante La Serena en la fecha pasada, donde se impusieron por 4-3 dejando buenas sensaciones pese a sufrir sobre el final.

ASÍ FORMARÍA LA UC HOY ANTE HUACHIPATO:

Zampedri no podrá jugar hoy ante los Acereros por acumulación de tarjetas amarillas.

Zampedri no podrá jugar hoy ante los Acereros por acumulación de tarjetas amarillas.

Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia y Edson Puch.

Universidad Católica y Huachipato juegan este domingo a las 19:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el duelo por la jornada 16 del Campeonato Nacional.