Universidad Católica necesita con urgencia volver al triunfo para seguir con vida en la Copa Libertadores 2022. Este miércoles los Cruzados se juegan un partido clave ante Sporting Cristal en Perú, por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Luego de haber caído frente a Flamengo y el triunfo de Talleres de Córdoba, los de la franja quedaron en el tercer lugar. Esto los mantiene fuera de la próxima ronda del torneo, por lo que deben sumar a toda costa si quieren seguir con chances.

Rodrigo Valenzuela se mantendrá al mando del plantel a la espera del arribo de Ariel Holan y se enfoca de lleno en levantar el ánimo de un plantel golpeado por la mala racha de esta temporada. Pero ante Sporting Cristal tienen una oportunidad inmejorable para despegar y soñar con el boleto a los octavos de final.

Si llegan a vencer a los peruanos y Flamengo hace la tarea frente a Talleres para asegurar su clasificación a la fase final del torneo, Universidad Católica se meterá en la pelea. Es por ello que en San Carlos de Apoquindo afinan detalles antes de viajar a Perú.

Universidad Católica derrotó a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo y quiere repetirse el plato en Perú. Foto: Agencia Uno

Universidad Católica derrotó a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo y quiere repetirse el plato en Perú. Foto: Agencia Uno

Los cambios que prepara Universidad Católica en su formación ante Sporting Cristal

Ya sin espacio para errores, en Universidad Católica solo tienen una tarea por delante: ganar. Cualquier otro resultado complicará y mucho las opciones de avanzar a los octavos de final, pensando que quedan duelos pendientes ante Flamengo en Brasil y Talleres en Chile.

Rodrigo Valenzuela quiere dejar el cargo con una buena impresión y prepara un equipo ofensivo para ir a buscar los tres puntos. En este esquema, el gran damnificado es Alfonso Parot quien dejaría, hasta ahora, la titularidad.

Cristian Cuevas asoma como el lateral izquierdo para el choque con Sporting Cristal. Esta situación abre la chance de que el Poncho sea el central a su lado, pero por el momento es Sebastián Galani quien se gana el puesto.

Otro de los cambios estará en la mitad de la cancha. Con la expulsión de Felipe Gutiérrez es Ignacio Saavedra quien llega a apagar el incendio para acompañar a Juan Leiva, soltando a Fabián Orellana, el punto más alto del equipo en las últimas jornadas.

Todo este cambio de esquema viene acompañado de una novedad en el ataque. Diego Valencia vuelve a la titularidad y asoma como el acompañante de Fernando Zampedri en la ofensiva, apostando a todo para conseguir los tres puntos.

De esta forma y de no haber mayores cambios antes del viaje a Perú, Universidad Católica enfrentará a Sporting Cristal con Sebastián Perez; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Sebastián Galani, Cristian Cuevas; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; Fabián Orellana; Fernando Zampedri y Diego Valencia.