Universidad Católica busca un poco de tranquilidad en medio de una semana polémica y vuelve a la cancha este sábado para vivir una jornada clave. Desde las 15:00 horas, los Cruzados reciben a Colo Colo en el estadio Santa Laura, en una nueva edición del clásico.

El elenco dirigido por Ariel Holan ha tenido de todo en los últimos días. Las críticas al técnico, acusaciones de una supuesta "cama" y la agónica clasificación en Copa Chile tienen a los de la franja cuestionados, por lo que el DT no se guardará nada en la formación ante el Cacique.

Luego de la última práctica de este viernes, Universidad Católica definió el once que saltará a la cancha del estadio Santa Laura a buscar los tres puntos. Y en ella hay un gran ausente y también una tremenda sorpresa.

Las cosas comienzan con Matías Dituro una vez más como titular. El guardameta quiere su revancha después de casi costarle una derrota a la UC con su error ante Colina y tratará de despejar un poco el mal clima en San Carlos de Apoquindo.

Di Santo pierde la camiseta de titular ante Colo Colo. Foto: Photosport.

Di Santo pierde la camiseta de titular ante Colo Colo. Foto: Photosport.

En la defensa habrá una línea de tres compuesta por Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot. El Poncho recupera la camiseta de titular, tras quedar en la banca en el compromiso por Copa Chile.

El mediocampo es donde está una de las grandes sorpresas. El esquema 3-4-3 que probó Ariel Holan le dará chance a una línea compuesta por Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Eugenio Mena y Bryan González, la gran novedad.

Finalmente está la delantera, donde Franco di Santo es el ausente. El delantero, criticado por su nivel ante Colina, dará paso a un tridente conformado por Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.

De esta manera, Universidad Católica enfrentará a Colo Colo con una formación compuesta por Matías Dituro; Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Mauricio Isla, Ignacio Saavedra, Bryan González, Eugenio Mena; Alexander Aravena, Fernando Zampedri y Cristián Cuevas.