César Pinares es uno de los buenos jugadores que tiene el Campeonato Nacional y, sobretodo, de Universidad Católica. El volante se ganó un puesto en el esquema de Gustavo Quinteros y dejó en el banco al referente Diego Buonanotte.

En conversación con el diario El Mercurio, el volante habló del secreto de su buen rendimiento en este campeonato.  "La UC me levantó el ánimo. Logré demostrarme que no fue casualidad lo que hice en Unión. Eso me hace sentir el doble de seguro. Me han dado continuidad, no hay otro secreto. Además, estoy jugando en mi posición más natural. Siempre fui más volante que carrilero", expresó el jugador.

Para complementar su buen rendimiento, también habló de su estadía en Colo Colo. "El año pasado en Colo Colo no tuve las oportunidades suficientes y obviamente cuando me tocaba entrar, no jugaba como yo esperaba, o cuando lo hacía bien, igual quedaba afuera. Pero nuca dudé de mis capacidades", contó

César Pinares habló de la preparación de Universidad Católica para su duelo de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. "Hay tranquilidad, porque sabemos que tenemos equipo para pararnos en cualquier cancha. Debemos trabajar los errores que nos hicieron quedar fuera de la Copa Libertadores", sentenció.