Universidad Católica estuvo cerca de llevarse un punto en su partido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores pero terminaron cayendo 3-2 contra Flamengo, que supo golpear en los momentos precisos que lo reafirman como líder de su sector en el que los chilenos ahora no tienen margen de error.

Para los Cruzados fue un compromiso que llegaron a igualar en el marcador gracias a un tanto en propia puerta de Mauricio Isla en un intento desesperado por cerrar un mano a mano de Fernando Zampedri pero poco después Gabigol llegó a su doblete y le complicó el trámite a los de San Carlos de Apoquindo.

Las cosas se pusieron aún más cuesta arriba cuando Lázaro, a cinco del final, definió de tremenda manera para prácticamente poner la sentencia un poco después de una doble oportunidad de José Pedro Fuenzalida que pudo haber significado una nueva igualdad en las acciones.

No bajaron los brazos los de Rodrigo Valenzuela y descontaron ya en el epílogo con otro en propia meta, esta vez de Pablo, tras intento de Diego Buonanotte. Este tanto sentó un precedente único en la competición continental y así lo explicó el estadístico español, Mister Chip, en su cuenta de Twitter.

"Universidad Católica es el primer equipo que pierde un partido en toda la historia de la Copa Libertadores tras beneficiarse con dos goles en propia puerta", escribió la reconocida figura de las redes sociales. Sin duda un trago amargo del que deben pasar página lo más pronto posible.