Universidad Católica oficializó a principios de esta semana a Fabián Orellana como nuevo refuerzo, dando un golpe al mercado y sumando un nombre de lujo para reengancharse y seguir luchando por el Campeonato Nacional.

La mañana de este viernes, a sólo días del anuncio, el Histórico aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, pisando territorio chileno y listo para sumarse al plantel comandado por Cristián Paulucci.

El jugador de 35 años fue abordado por la prensa en su arribo a Chile, donde aseguró estar "muy feliz de estar en el país”.

Tras su arribo, Orellana deberá cumplir con la cuarentena protocolar de siete días, por lo que recién podrá integrarse a los trabajos del club de la precordillera a finales de la próxima semana.

El extremo rescindió su contrato con el Valladolid de España y está listo para sumarse a la UC en condición de estrella, ya que en las negociaciones llegó a acuerdo para convertirse en el mejor pagado del equipo.

El histórico se embolsará un monto de 40 millones de pesos mensuales aproximadamente para vestir la camiseta de los Cruzados, lo que se traduce en unos 468.000.000 anuales a directo a su bolsillo.

De esta manera la franja contará con un fichaje de lujo para el segundo semestre, donde buscarán seguir peleando por el anhelado tetracampeonato, en especial luego del nuevo aire conseguido de la mano de Cristán Paulucci tras la salida de Gustavo Poyet.