El fútbol chileno tiene un nuevo “hijo de” que busca armar su propio camino en el balompié. A Vicente Pizarro, Thomas Rodríguez y Bruno Barticciotto se le sumó en las últimas horas Milan Tudor, hijo de Luka que firmó su primer contrato profesional con Universidad Católica.

Con 19 años el hijo del ex delantero selló su firma con el cuadro estudiantil, elenco al que llegó hace siete años y en el que quemó todas las etapas para llegar a la firma de su vínculo con el primer equipo.

“Siempre fui hincha la Cato, le pedía a mi papá que me trajera (…) El club es mi casa, siempre lo he sentido así. Por el apoyo que me dan, me han dado herramientas para ser mejor jugador y también mejor persona, que es lo más importante. Se han preocupado por mí, por lo psicológico, nutricional, entrenamiento, lesiones… lo abarcan todo muy bien, me han ayudado mucho”, afirmó Tudor en charla con Cruzados.

En ese sentido, el también atacante sostuvo que “tengo la suerte de estar entrenando con grandísimos jugadores. Se armó un gran plantel, el Cuerpo Técnico es de mucha calidad, transmiten muy bien las cosas. Siento que solo tiene lados positivos, he mejorado todos los días desde que llegué al primer equipo”.

Milan Tudor además tiene experiencia en las selecciones juveniles de la Roja. | Foto: ANFP.

Milan Tudor además tiene experiencia en las selecciones juveniles de la Roja. | Foto: ANFP.

“Al firmar me acordé de mi familia, gracias a ellos estoy donde estoy, sin ellos no hubiera conseguido nada. Mi mamá, mi papá y mi hermano son responsables de esto, se los dedico y les agradezco”, concluyó.

Ahora queda esperar que Ariel Holan vea el trabajo de Tudor para ver si comienza a ganarse algunas nominaciones en el primer equipo de la UC.