La selección chilena Sub-17 regresó a los trabajos en cancha pensando en el Sudamericano que se llevará a cabo en marzo del próximo año en Ecuador. El equipo entrena con todo pensando en ser protagonista del torneo y donde tuvieron una sorpresa en la nómina: Milan Tudor.

El joven delantero de Universidad Católica se integró a los trabajos en el microciclo de Hugo Balladares y ha sido una de las grandes revelaciones. Hijo de Luka, ex delantero y hoy comentarista en Los Tenores de ADN, comienza a dar sus primeros grandes pasos como profesional.

Mientras la Roja sigue sus prácticas para intentar dar vuelta la crítica de Alexis Sánchez a las divisiones menores, el Tudor chico habló con los medios y contó detalles de cómo vive sus días junto al equipo de todos.

"Es muy lindo volver a la cancha con los profes y los compañeros, se les extrañaba. La tarea ahora es ir recuperando poco a poco lo la forma física que se perdió en la pandemia y toque del balón", lanzó.

 

Según comenta Tudor, los trabajos se han desarrollado pensando en mejorar el físico debido a los seis meses sin actividad. "Ahora que volvimos nos estamos enfocando en la parte física, para llegar de mejor forma al Sudamericano. Debemos seguir concentrándonos en nosotros para así mejorar lo más posible".

Milan también se dio el tiempo para confesar los consejos que le da su padre para enfrentar el inicio de su carrera deportiva. "Siempre me dice que viva el presente, que siga adelante, que siga concentrado y fuerte de cabeza", sentenció.